Blog

Tendencias de diseño web para el 2017

Tendencias de diseño web para el 2017

Tendencias

Publicado el 8 febrero 2017
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

Durante el pasado año 2016 fuimos testigos del uso de diferentes tendencias de diseño gráfico y diseño web.

Desde Ovejabeja os mostramos algunas de las tendencias de diseño web para el 2017.

 Menú «Hamburguesa»

El menú «hamburguesa» no es nuevo, pero sí que va a incrementarse su utilización durante este año. Su uso es básico en la navegación móvil, y además se está extendiendo a su uso en páginas web en su versión de pantalla de ordenador, lo cual permite ganar espacio para otros contenidos y generar un diseño más minimalista.

Imágenes «Hero»

Las llamadas imágenes «Hero» son aquellas que ocupan toda la pantalla cuando accedemos a una página, generalmente usadas en la página de inicio de una web. Y es que las imágenes constituyen un recurso muy potente para captar la atención de los usuario desde el momento en que aterrizan en la web.

Microinteracciones

Las animaciones pequeñas y sutiles se han convertido en elementos esenciales dentro del UX/UI durante el pasado año, pues hacen que los usuarios obtengan una experiencia más interactiva y entretenida. Animaciones de carga, hovers, iconos animados, etc, serán claves durante este 2017.

 Ilustraciones

Las ilustraciones están de moda y durante este año comprobaremos cómo aportan personalidad y carácter a los diseños web a la par que se refuerza la identidad visual de las diferentes marcas.

Tendencias que se mantienen

El pasado año pudimos ver algunas tendencias nuevas tales como el material design, el scroll infinito o el parallax. Pues bien, todas ellas las seguiremos viendo durante es te 2017.

El material design aporta profundidad al flat design haciéndolo más realista para los usuarios.

Las páginas web con un scroll muy largo son ideales para quienes cuentan con mucho contenido y además quieren atraer usuarios a través del storytelling.

Por otra parte, el parallax combina las imágenes con la animación aportando dinamismo a la página, por lo que va a seguir estando muy de moda entre los diseñadores web.

 

En Ovejabeja contamos con profesionales de la programación web y el diseño web en Valencia. Realizamos diseños de páginas web incorporando las últimas tendencias, además de aportar experiencia de usuario y posicionamiento web.

¿Te gustaría saber más? Pásate por nuestra web.