Blog

5 Tendencias de Marketing Online y Social Media para 2017

5 Tendencias de Marketing Online y Social Media para 2017

Tendencias

Publicado el 27 diciembre 2016
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

Durante los últimos años, las redes sociales han cambiado nuestra forma de acceder a la información y la forma en que nos comunicamos.

Según diferentes estudios, los usuarios con presencia online tienen ya una media de 5,5 cuentas abiertas en redes sociales. Por otro lado, la cifra de usuarios activos en redes a través de su smartphone crece exponencialmente: cada día se gana 1 millón de usuarios nuevos en redes sociales.

Estos hechos suponen toda una revolución tecnológica en la que los distintos medios deben adaptarse a la gran variedad de sistemas, dispositivos y formatos que existen.

Desde Ovejabeja compartimos con vosotros 5 tendencias de marketing online y social media para 2017.

1.Realidad virtual

Durante este 2016 ya hemos visto varios avances en la implantación de la realidad virtual, tanto en las redes sociales como en otros ámbitos del marketing digital. Facebook y su equipo de realidad virtual Oculus están trabajando para desarrollar esta creciente tecnología e implantarla en su red social, por lo que en 2017 seguro veremos avances.

2.Video-marketing en vivo

Los vídeos van a seguir creciendo como una de las tendencias digitales del 2017. La publicación de vídeos genera un mayor engagement y suelen tener un mayor alcance que las publicaciones convencionales. Actualmente las redes sociales de transmisión de vídeo en tiempo real como Periscope y Facebook Live atraen cada vez a más usuarios.

3.Móvil-marketing

Las conexiones a Internet desde dispositivos móviles superan con creces a las realizadas desde un ordenador. Aunque este dato ya se conocía, la tendencia al uso del smartphone seguirá creciendo el próximo 2017, pues cada vez son más las páginas y aplicaciones que se centran en un diseño responsive adaptado al móvil.

4. Apps de mensajería

Las aplicaciones como WhatsApp o Telegram cuentan con un gran número de usuarios y un gran volumen de mensajes enviados, por lo que muchas empresas ya están utilizando estas aplicaciones como herramienta de atención al cliente y como canal promocional. Aunque todavía no disponen de elementos para recoger datos, sin duda su uso será una tendencia creciente en el próximo año.

5. Marketing emocional

Las marcas cada vez están más centradas en conectar emocionalmente con sus clientes. Satisfacer sus necesidades ya no es suficiente, sino que deben lograr establecer un vínculo emocional con los consumidores. Es por ello que el marketing enfocado a las emociones seguirá siendo tendencia durante los próximos años.

 

En Ovejabeja nuestros profesionales de marketing online y redes sociales se mantienen al día de tendencias y novedades para poder ofrecerte el mejor servicio y asesoramiento.

¿Te gustaría lanzar tu negocio online o posicionar tu página web? Contacta con nosotros.