Blog

Qué es un Webinar y cómo nos ayuda en el marketing online

Qué es un Webinar y cómo nos ayuda en el marketing online

Actualidad / Información

Publicado el 15 junio 2016
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

La denominación Webinar proviene de la combinación de las palabras en inglés web y seminar, y el término hacer referencia a una conferencia que se realiza en modo online, es decir una videoconferencia a través de Internet.

Con un Webinar, bien gratuito o bien de pago, permite ofrecer de forma online contenido informativo a nuestra audiencia, y se ha convertido en un recurso muy beneficioso para la estrategia de maketing online (y por consiguiente al posicionamiento online) de casi cualquier empresa o profesional.

Y es que la evolución de la tecnología y el fácil acceso a Internet de alta velocidad han contribuido a que esta práctica se haga cada vez más popular.

El Webinar puedes hacerlo tú mismo como único ponente, pero también puedes contar con un co-ponente o bien participar con diferentes informadores en la videoconferencia distribuidos alrededor del mundo.

Otro de los motivos por el cual la práctica del Webinar ha subido como la espuma es el bajo coste económico que conlleva organizarlo. Para una conferencia presencial es necesario organizar el local, los medios audiovisuales, las entradas de los asistentes, etc. Sin embargo, para un Webinar solo necesitas acceso a Internet, un ordenador y el programa con el que retransmitir tu ponencia.

Y te preguntarás: ¿qué nos aporta de cara a nuestro marketing online? Entre los objetivos de un Webinar puedes encontrar los siguientes:

  1. Contenido = posicionamiento

Si eres un profesional o un experto en un campo o tema en concreto y quieres posicionarte en tu área, organizar un Webinar te permitirá ofrecer información útil para tu público. Podemos decir que se trata de un blog dinámico, dónde además puedes incluir servicio de chat en directo para permitir la interacción de tus seguidores en tiempo real.

  1. Cursos eficientes

Mientras que en los cursos online de formato de vídeo la tasa de abandono de sus seguidores supera el 90%, en este tipo de cursos en tiempo real esta tasa no llega al 5%.

Estos cursos en directo te ayudarán a acercarte a tus alumnos, estimulando y fomentando su participación.

  1. Objetivos comerciales

Los Webinars funcionan muy bien si deseas promover productos y servicios. En este caso deberás hacerlo gratis y escoger un tema que aporte información útil a tu público. Adicionalmente, puedes enviar a tus asistentes un email con más información del producto o servicio que estás promocionando. El beneficio reside en que la gente que se interese y se apunte a tu videoconferencia será totalmente tu público objetivo.

 

En Ovejabeja nos comprometemos a mejorar día a día tus resultados de tu marketing online y tu posicionamiento online.

¡Consulta nuestras tarifas de marketing online!

 

Ovejabeja, tu agencia de diseño y posicionamiento online en Valencia