Blog

Qué es el Inbound Marketing y cómo funciona

Qué es el Inbound Marketing y cómo funciona

Actualidad / Información

Publicado el 30 junio 2016
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

El mundo del marketing siempre se ha caracterizado por ser cambiante y adaptarse a las nuevas tendencias de forma rápida. Tanto es así que de un día para otro surgen nuevos términos que no conocíamos, como el Inbound Marketing.

Desde Ovejabeja os contamos qué es el Inbound Marketing y cómo funciona para manteros actualizados sobre marketing.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing también es conocido en español como Marketing de Atracción. Consiste en dar a la estrategia de marketing un enfoque diferente al tradicional, conocido como Outbound Marketing. Se trata de atraer a clientes potenciales de una manera más natural mediante una serie de actividades articuladas.

¿Para qué sirve?

Esta nueva corriente pretende crear un contacto con el consumidor mediante vínculos más fuertes, estables y con una comunicación de doble vía. El objetivo principal del Inbound Marketing es obtener la lealtad de los clientes ofreciendo interacciones didácticas para que acaben comprando nuestros productos o servicios.

¿Cómo funciona?

Lo que busca inicialmente es generar tráfico, principalmente orgánico (SEO) hacían nuestra página web o blog, compartiendo contenidos de calidad que puedan interesar a nuestros clientes. Ese tráfico generado posteriormente se convierte en bases de datos que contienen toda la información posible sobre los clientes potenciales.

El siguiente paso consiste en trabajar en detalle sobre esa base de datos para identificar aquellos clientes que sean más potenciales y realizar acciones personalizadas para llegar a ellos.

Mediante este proceso el Inbound Marketing se centra en una nueva filosofía de marketing más centrada en las personas y en las necesidades del consumidor, pues se busca conocerlo bien y entenderlo. A diferencia del Outbound Marketing, con esta estrategia se consiguen resultados a largo plazo más sólidos y estables.

 

Desde Ovejabeja nos mantenemos al día de todas las novedades relacionadas con posicionamiento online, marketing online,  SEO y SEM para poder ofrecerte los mejores servicios.

¡Visita nuestra web y nuestras tarifas de marketing online!