Blog

Millennials, ¿eres uno de ellos?

Millennials, ¿eres uno de ellos?

Actualidad / Información

Publicado el 6 julio 2016
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

La generación de los Millennials engloba a los nacidos entre los años 1981 y 1995, es decir, jóvenes de entre 20 y 35 años que se hicieron adultos en pleno cambio de milenio, antes de la crisis económica.

Según diferentes estudios, esta generación representará el 75% de la fuerza laboral mundial llegado el año 2025. Los Millennials son, por tanto, la futura generación de consumidores con nuevas características, demandas y necesidades que las empresas deben conocer.

Desde Ovejabeja os damos las claves que definen a los Millennials. ¡Seguro que muchos de vosotros os sentís identificados!

Nativos digitales

Su principal característica es que dominan la tecnología de forma avanzada. Prácticamente todas las relaciones cotidianas que mantienen con otras personas tienen lugar a través de una pantalla.

Multidispositivos

Utilizan habitualmente muchos dispositivos digitales durante su día a día. Los Millennials tienen la capacidad, o más bien necesidad, de hacer varias cosas a la vez, y le dedican una media de 7 horas al día a estar conectados a internet.

Appdictos

Su vida gira en torno al teléfono móvil, que utilizan como principal dispositivo para conectarse. En general, son tan adictos al móvil, que el 60% de los jóvenes admite que no podría estar ni un solo día sin su Smartphone, pues necesita una constante conectividad.

Sociales

Los Millennials se caracterizan también por ser muy sociables. Cerca de un 90% tiene perfiles en diferentes redes sociales. Compartir, comentar y consultar forma parte de su vida diaria, por lo que son consumidores activos, críticos y exigentes. Valoran mucho la buena atención online por parte de las empresas y se fían de las opiniones que otros usuarios dejan en la red.

 

Desde Ovejabeja, conocemos bien a los Millennials, por eso sabemos lo importante que es disponer de un diseño web adaptado a las nuevas generaciones.

¿Todavía no tienes tu página web optimizada? Pásate por nuestra web y descubre lo que nuestro equipo de diseño web y programación puede hacer por tu negocio.

 

Ovejabeja, diseño web en Valencia