Blog

La importancia del packaging navideño

La importancia del packaging navideño

Información

Publicado el 14 diciembre 2016
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

Como comentamos en el pasado post, el periodo de Navidad y las posteriores rebajas de invierno son uno de los momentos más importantes del año para muchos comercios y para muchas marcas.

Y es un clásico comprobar que conforme se va acercando la Navidad aparecen a la venta determinados productos típicos de estas fechas como turrones o polvorones. ¿Y qué ocurre con aquellos productos que se venden todo el año? Pues cada vez son más las marcas que deciden apostar por un packaging navideño especialmente diseñado y comercializado para la ocasión.

Cajas, bolsas, envoltorios, envases de todo tipo… el packaging navideño abarca prácticamente todos los sectores. La clave es que las marcas persiguen conectar con el consumidor y contagiarlo del espíritu navideño, creando un clima que propicie las compras.

En la lucha constante de los negocios por conseguir acumular el mayor número de ventas posibles, el packaging es realmente un recurso muy efectivo. Crear un packaging distinto y creativo, que consiga llamar la atención y conectar con el consumidor, es siempre una apuesta segura.

En estos casos la creatividad del envase es crucial: te permite destacar entre el resto de marcas y te da la oportunidad de que se convierta en algo viral, de modo que los propios consumidores se encargan de compartir el producto vía redes sociales.

En algunos casos, el packaging navideño ya es esperado por muchos consumidores antes de que llegue la campaña navideña. Algunos ejemplos son Starbucks, que diseña sus vasos navideños especiales cada año, o la firma Coca-Cola, que realiza anuncios diferentes en cada país promocionando el espíritu de la Navidad por todo el mundo.

 

En Ovejabeja nos gusta dejarnos llevar también por el espíritu navideño, por eso nuestros profesionales de packaging están siempre a la última en tendencias de creación de envases para realizar diseños creativos y funcionales.

¿Te gustaría saber más? Pásate por nuestra página web y pregúntanos.