Blog

I Love New York: el origen del logo

I Love New York: el origen del logo

Curiosidades / Información

Publicado el 22 junio 2016
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

Seguro que todos conocéis el logo que representa a la ciudad de la gran manzana: I love New York. Y es que desde que se creó se ha convertido en todo un icono y se ha consolidado como la marca de identidad de la ciudad de Nueva York.

Desde Ovejabeja te contamos como Milton Glaser, diseñador nacido en el Bronx, creó este logo.

Durante los años 70, Nueva York se encontraba sumergida en una de las mayores crisis fiscales que ha sufrido a lo largo del tiempo. El crimen aumentaba cada momento sin ningún control y la mayoría de los negocios se marchaban de la ciudad buscando nuevos destinos. Toda esta situación hacía que la imagen de Nueva York se devaluara a pasos agigantados y el turismo descendía en consecuencia.

Por todo ello, en el año 1977, el departamento de comercio de Nueva York contrató a la agencia Well Rich Greene para la creación de una campaña de marketing a favor de la ciudad. Esta agencia a su vez contrató al diseñador Milton Glaser para llevar a cabo el diseño.

Al crear esta campaña se pretendía que la gente que habitaba NY volviera a verla como una gran ciudad. Por tanto, se esperaba recuperar el turismo en la zona, pero también a todos los habitantes del estado de Nueva York que se estaban perdiendo.

La idea inicial de Glaser fue usar el eslogan sencillo I love New York distribuido en dos líneas, empleando una tipografía elegante que llamase la atención. Más tarde se percató de que solo necesitaba las mayúsculas del eslogan para transmitir el mensaje. En palabras del propio diseñador: “tenemos lenguaje y símbolo haciendo tres cosas diferentes a la vez. El espectador debe desenredar el rompecabezas que configuran una letra, un símbolo y unas iniciales. Eso es lo que lo fija en la mente de la gente. Es fácil de descifrar y resulta familiar”.

En un principio la campaña estaba programada para que durase solo un par de meses, sin embargo su éxito la ha hecho perdurar a través de los años como la marca de identidad de Nueva York. Milton Glaser recibió por su creación 2.000 dólares, y el Estado ha recaudado desde 1977 cientos de miles por la utilización del logo, ya que este icono todavía ocupa el primer lugar entre los suvenires más vendidos.

 

Desde Ovejabeja creemos que el diseño y el marketing son herramientas muy potentes y necesarias para la sociedad. Nos dedicamos al diseño gráfico, diseño web y marketing online en Valencia. ¡Échale un ojo a nuestra web!