Blog

5 Razones para tener un blog

5 Razones para tener un blog

Información

Publicado el 24 noviembre 2016
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

El marketing online es un ámbito complejo donde intervienen muchos factores, pero también es un campo lleno de posibilidades y estrategias eficaces para lanzar cualquier tipo de negocio.

Posicionamiento SEO, SEM, redes sociales, analíticas, mailing… son algunas de las posibles estrategias que puedes seguir dentro del marketing online. Sin embargo, hoy queremos destacar el blog, un factor muy importante para la presencia online de tu negocio.

Desde Ovejabeja te contamos 5 razones para tener un blog.

1. Darte a conocer

Publicar contenido de interés en un blog hace que puedas darte a conocer, bien seas un profesional independiente o una empresa.

2. Posicionamiento en buscadores

Cuando eres nuevo en el mundo online, Google no te conoce y por tanto es muy complicado que te posicione en un buen lugar. Compartir en tu blog contenido de calidad hará que Google te visite y premie tu contenido y tu constancia con una mejor posición en el buscador.

3. Posicionamiento como profesional

El blog es un buen portal para demostrar que eres todo un profesional en tu campo. Tus artículos demostrarán que sabes de lo que hablas y transmitirás confianza a tus clientes.

4. Conocer mejor a tu público objetivo

Gracias a la analítica web, podrás conocer el perfil de los usuarios que visita tu blog. Esto te permitirá adecuar la línea de contenidos según los intereses de tu público y atraer a más personas.

5. Ganar contactos y suscriptores

Los blogs son un buen sistema de captación de suscriptores mediante direcciones de correo, lo cual te permitirá generar listados para realizar email marketing, ofreciendo a tus lectores servicios o productos de forma más personalizada.

 

En la agencia de diseño Ovejabeja contamos con profesionales del marketing online, redes sociales, posicionamiento online, y por supuesto, de blog y creación de contenidos.

¿Te gustaría saber más? ¡Contacta con nosotros!