Blog

El origen de algunos de los eslóganes más famosos

El origen de algunos de los eslóganes más famosos

Curiosidades

Publicado el 21 septiembre 2016
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

Aunque en ocasiones muchos eslóganes de marcas acaban pasando desapercibidos, en ocasiones,  gracias a un buen creativo y una potente campaña de marketing, el eslogan puede ser recordado durante décadas y pasar a formas parte de la cultura popular.

Desde Ovejabeja os contamos el origen de algunos eslóganes más famosos de toda la historia.

Just do it

En 1988 Nike se encontrada compitiendo con la emergente Reebok, por lo que necesitaba una campaña donde se reflejara el sacrificio y la superación de los deportistas. El creativo Dan Wieden recurrió a «Let’s do it«, la famosa frase que dijo Gary Gilmore antes de ser ejecutado en la silla electrica en los Estados Unidos, publicando finalmente el eslogan «Just do it».

Think different

Hoy en día pensamos en Apple como una gran compañía conocida por todos, pero no siempre fue así. En 1997 la empresa se encontraba al borde del abismo. Uno de sus principales competidores, IBM, utilizó los eslóganes «Think» y «Think Big» para sus campañas de marketing. Fue entonces cuando el propio Steve Jobs decidió que el mejor eslogan para Apple era «Think Different«, dando a entender que escoger Apple era mejor que escoger IBM.

Impossible is nothing

Gracias a la famosa campaña de Nike, la marca Adidas se encontraba en peligro de ser olvidada. En 2004, gracias a su famosa frase «Impossible is nothing» y 50 millones de dólares, su campaña a nivel mundial hizo resurgir a la compañía. La frase pertenece a una cita de Mohammed Ali, personaje que protagonizó el primer anuncio de la campaña.

Porque yo lo valgo (Because you’re worth it)

En 1972 L’Oreal lanzó su campaña más famosa de la mano de la creativa Ilon Specht, encargada de crear un eslogan que animara a las mujeres de esa época a gastar 10 céntimos más que costaba el tinte de L’Oreal frente a su principal competidor. Esta campaña que buscaba reivindicar a la mujer por sí misma todavía se recuerda 44 años después.

 

En la agencia creativa Ovejabeja contamos con profesionales del diseño de marca, diseño identidad corporativa y marketing para darle a tu empresa o tu negocio la fuerza que necesita para destacar entre la competencia. ¿Quieres saber más? ¡Pásate por nuestra página web!