Blog

Curiosidades de diseño gráfico que posiblemente no conocías

Curiosidades de diseño gráfico que posiblemente no conocías

Curiosidades

Publicado el 27 julio 2016
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

El mundo del diseño gráfico, como pueda suceder con cualquier otra disciplina, está lleno de anécdotas y curiosidades que la mayoría de la gente desconoce.

Desde Ovejabeja Creativa os contamos algunas de estas curiosidades sobre diseño gráfico que probablemente desconocías.

 

  • El logo de Nike, diseñado por una estudiante

La famosa marca deportiva fue fundada por Phil Knight en el año 1969 bajo el nombre de Blue Ribbons Sports. Tres años después, decidió encargar el diseño de un logotipo a Carolyn Davidson, una estudiante de la Universidad Estatal de Portland.

Carolyn basó su propuesta en las alas de Niké, la diosa griega de la victoria. Según se dice, Knight no quedó muy contento con la propuesta, pero la aceptó por la urgente necesidad que tenía de contar con un logo para su empresa, pagando a la estudiante 35 dólares por su trabajo. Años después, Phil quiso agradecer el éxito de su marca regalándole a Carolyn acciones de Nike.

curiosidades diseño nike

  • El origen del nombre de Starbucks

En el año 1971, uno de los fundadores la compañía de cafés más conocida del mundo, quiso llamar a la empresa Peqoud, el nombre del barco ballenero de la famosa novela Moby Dick. Pero uno de sus socios desechó la idea porque consideraba que el nombre tenía una pronunciación complicada en inglés. En su lugar escogieron Starbucks, el nombre de uno de los personajes secundarios de la novela.

El logo original se basó en una ilustración de un libro de mitología nórdica donde aparecía una sirena con dos colas mostrando sus pechos. Con este diseño unieron los conceptos de mar y café. Con el paso de los años el diseño del logo ha ido tomando un estilo mucho más minimalista, en parte, porque muchos clientes lo consideraban algo obsceno.

curiosidades diseño starbucks

  • El muñeco Michelin, bebedor y fumador

Este famoso muñeco publicitario,  también conocido como Bibendum, no siempre ha sido un simpático personaje como ahora lo conocemos. En sus orígenes, su diseñador, O’Galop, lo concibió como un “bebedor de obstáculos” por lo que siempre lo ilustraba con una copa en la mano o incluso un puro. En los primeros carteles se empleó un eslogan en latín que decía Nunc est bibendum (es tiempo de beber), por lo que hubo gente que bautizó al muñeco como Bibendum.

En la actualidad este muñeco que ha cumplido ya los 100 años, se muestra como un personaje más amigable y sin bebida de por medio.

curiosidades diseño michelin

 

En Ovejabeja sabemos que cada logotipo tiene una curiosa historia detrás, aunque muchas veces las desconozcamos. ¿Te gustaría tener tu propia anécdota de diseño? En Ovejabeja nos especializamos en el diseño de logotipos e identidad corporativa para ayudarte a crear la historia de tu empresa o tu negocio. ¡Contacta con nosotros!