Blog

5 Curiosidades sobre los colores

5 Curiosidades sobre los colores

Curiosidades

Publicado el 16 noviembre 2016
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

Dentro del ámbito del diseño gráfico y del diseño web son muchas las ocasiones en que hablamos de colores, pues constituyen un elemento muy importante para el diseño. Las diferentes combinaciones de colores pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos gracias a lo que llamamos psicología del color.

Desde Ovejabeja os contamos 5 curiosidades sobre los colores que seguramente no conocías.

1.El ojo humano

En unas condiciones normales, el ojo humano puede llegar a diferenciar más de 10.000 colores diferentes. Nuestras células sensibles al color llamadas conos, ubicadas en la retina, pueden identificar cerca de cien graduaciones distintas de azul, verde y rojo.

2. El amarillo en el teatro

Todos hemos oído que el color amarillo da mala suerte en el teatro. Esto de sebe a que Molière murió repentinamente con 51 años mientras representa El enfermo imaginario, obra que representaba vistiendo un traje amarillo. De ahí que muchos piensen que es mejor evitar ese color para no atraer la mala suerte.

3. El color de los billetes

En los EEUU todos los billetes son de color verde, pues es el color más resistente a los disolventes y el más complicado de falsificar. Sin embargo, en la mayoría de los países, los colores de cada billete cambian. Esto se hace para hacer más difícil aún la falsificación y para poder diferenciarlos más fácilmente entre ellos.

4. Las pizarras de los colegios

En un principio las pizarras de los colegios se hacían de color negro. El cambio al verde vino de la mano de los franceses, que pensaron que el color negro deprimía más a los alumnos y el verde les ayudaba a motivarse y concentrarse.

5. El negro más puro

El color negro más puro se considera que es el del espacio, pues es la ausencia total de luz.

 

En la agencia de diseño Ovejabeja contamos con diseñadores profesionales capaces de aplicar los colores y sus posibilidades a cualquier tipo de diseño: desde diseño de logotipos, diseño de páginas web, diseño de publicidad, diseño de packaging

¿Te gustaría saber más sobre el color? Contacta con nosotros.