Blog

10 curiosidades de Internet que probablemente no sabías

10 curiosidades de Internet que probablemente no sabías

Curiosidades

Publicado el 17 mayo 2016
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

Internet es parte de nuestras vidas y para muchos constituye una herramienta esencial para desarrollar su trabajo o simplemente para pasar el tiempo libre.

Desde Ovejabeja queremos celebrar el #DíaDeInternet contándoos algunas curiosidades sobre Internet que probablemente no sabías.

  1. Los humanos únicamente representan el 49% del tráfico de Internet, el 51% restante es generado por robots.
  2. La primera webcam fue creada por Quentin Stafford-Fraser y Paul Jardetzky  en 1993 para vigilar una maquina de café. Aunque no tenían ninguna intención de hacerse millonarios, el invento fue evolucionando hasta convertirse en parte de nuestro día a día.
  3. Corea del Sur es el país con la velocidad de Internet más rápida, siendo el único país en el mundo en superar los 20 Mbps de velocidad media. Le siguen países como Suecia, Noruega, Suiza, Holanda, Hong Kong y Japón, estando por encima de 15 Mbps. El top 10 mundial lo completan Finlandia, Letonia o República Checa.
  4. Durante los primeros 4 años de vida de Internet alcanzó los 50.000.000 millones de usuarios. La radio y la televisión tardaron 18 y 13 años respectivamente en alcanzar la misma cantidad de personas.
  5. El primer email basura fue enviado en 1977. Actualmente se envían cerca de 150 millones de correos electrónicos cada minuto, de los cuales el 82% son Spam.
  6. El primer sitio web se creó en el año 1991 y todavía lo podemos visitar en info.cern.ch
  7. Casi un tercio del total de las búsquedas que se realizan en Internet son sobre pornografía.
  8. Casi el 20% de las parejas casadas de todo el mundo se ha conocido a través de Internet.
  9. La marca Google está reconocida como verbo oficialmente desde el año 2006, momento en el que fue añadido a los diccionarios anglosajones Oxford.
  10. Internet también existe en el espacio. Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional pueden conectarse a Internet a pesar de encontrarse a 400 km de distancia de la Tierra, aunque su actividad online está limitada al uso del correo electrónico, lectura de noticias y la red social Twitter.

En nuestro estudio de diseño Ovejabeja Creativa contamos con diseñadores de páginas web y expertos en redes sociales para que puedas sacarle el máximo partido a Internet para tu negocio. ¡Cuéntanos tu proyecto online y te ayudaremos a hacerlo realidad!