Blog

Trucos para optimizar el SEO móvil

Trucos para optimizar el SEO móvil

Consejos

Publicado el 19 octubre 2016
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

Actualmente más de la mitad de los usuarios que navegan por Internet lo hacen desde su dispositivo móvil. El tráfico móvil supera ya al que se realiza desde el ordenador, y este factor resulta sumamente importante a la hora de establecer estrategias de marketing digitales.

Optimizar una web para móvil es por tanto una tarea obligatoria. El buscador Google tiene en cuenta si una página web está adaptada o no para móvil y la posiciona más arriba o más abajo entre sus resultados según este criterio, entre otros.

Desde Ovejabeja os damos algunos trucos para optimizar el SEO móvil y beneficiarte de las mejores posiciones del buscador por excelencia.

Adapta el diseño

Tener un diseño web adaptable o responsive es básico. De este modo proporcionamos a Google el mismo código HTML en la misma URL, cambiando la presentación del contenido en función del tamaño de la pantalla.

Ten en cuenta la velocidad de carga

Google valora mucho la experiencia de usuario, y la velocidad de carga de una web debe ser lo más rápida posible si queremos mejorar esa experiencia de usuario. Presta especial atención a la optimización de las imágenes.

Optimiza la navegación

Contar con una navegación que se preste a una buena experiencia de usuario y contar con un diseño coherente en toda la web, son aspectos importantes a tener en cuenta.

Indica a Google si tu página tiene versión móvil

Indicarle a Google que tu página también cuenta con formato para móviles, ayuda al buscador a mostrar el contenido adecuado en los resultados de búsqueda.

Comprueba que se pueda rastrear

Si utilizas archivos robots.txt impedirás que los motores de búsqueda tengan buen acceso al sitio web y se procese correctamente la página.

Evita los errores más habituales

Evita cualquier error en tu página que pueda hacer que el usuario salga rápidamente de ella: vídeos que no se reproducen, imágenes que no cargan, redirecciones que no funcionan, etc.

 

En nuestra agencia de diseño Ovejabeja contamos con profesionales del diseño web y la programación para asegurarnos de que tu página web pueda ocupar las primeras posiciones de Google.

¿Quieres saber más? Consulta nuestros servicios o tarifas de diseño web en Valencia.