Blog

Pasos clave para crear una marca

Pasos clave para crear una marca

Consejos

Publicado el 27 octubre 2016
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

Todos sabemos que contar con una buena identidad corporativa, que nos aporte diferenciación y sea fácil de recordar, es fundamental para cualquier marca o empresa.

Y es aquí donde entra en juego el branding. El branding hace referencia al proceso de crear y construir una marca, atendiendo a todos los elementos que conforman el conjunto de la misma: nombre, logotipo, tipografía, símbolo, valores, posicionamiento en el mercado, comunicación, etc. El buen diseño de este conjunto de elementos es lo que nos aporta valor de marca.

Desde Ovejabeja os contamos algunos de los pasos clave para crear una marca.

Target

El target no es otra cosa que el público objetivo al que pretendes dirigirte con tus productos o servicios. Para poder desarrollar una marca correctamente, el primer paso es identificar y definir tu target para saber a quién te vas a dirigir.

Competencia

El estudio de la competencia resulta básico para conocer a qué nos vamos a enfrentar cuando salgamos al mercado. Cuantos más datos seas capaz de recopilar sobre tu competencia, mejor podrás definir tus estrategias.

Comunicación

La forma en que te presentes y te comuniques debe definirse en función de los intereses de tu target. Además es importante que utilices emociones en tus mensajes para establecer conexiones emocionales entre tu marca y tu público objetivo.

Naming

Establecer un nombre de marca es uno de los puntos más complejos de la creación de una marca. Debemos escoger un nombre sencillo, capaz de pronunciarse bien para cualquier persona y que no tenga significados negativos en otras culturas. Además, debe ser acorde a nuestros productos, valores, público y objetivos.

Construcción gráfica

La imagen gráfica con la que se muestra la marca también resulta primordial. Debe diseñarse bajo conceptos creativos, funcionales y de marketing. Sin embargo, la construcción de una marca no finaliza en este punto: una marca es un proceso continuo de creación y adaptación para evolucionar de la misma forma que evoluciona nuestro entorno.

 

 

En Ovejabeja contamos con diseñadores especializados en branding, diseño de imagen corporativa, diseño de logotipos y marketing.

¡Visítanos en nuestra página web!