Blog

Las Redes Sociales que debe usar tu empresa

Las Redes Sociales que debe usar tu empresa

Actualidad / Consejos

Publicado el 5 mayo 2016
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

Si tienes una empresa, negocio o PYME ya sabrás que la presencia de tu negocio en las Redes Sociales es imprescindible para seguir creciendo, es más, podemos afirmar que las empresas que no cuentan con perfiles en las Redes Sociales parece que ni siquiera existen.

Nuestros hábitos de compra indican que lo primero que hacemos cuando queremos comprar un producto o un servicio es acudir a Internet para buscar información, comparar precios y consultar opiniones.

Es por eso que el Marketing enfocado a Social Media se ha convertido en una herramienta potente y casi obligatoria para las empresas de todo el mundo.

Pero ¿en qué Redes Sociales debe estar cada empresa? ¿Hay que abarcarlas todas? ¿En qué hay que basarse para escoger una? Si tienes una empresa o negocio y estás decidido a adentrarte en el mundo Social Media seguramente te estarás planteando todas estas preguntas.

Uno de los factores clave para saber qué Redes Sociales utilizar es conocer bien tu target o público objetivo. No todas las Redes Sociales son utilizadas por las mismas personas y los mismos rangos de edad. Por ejemplo, casi el 50% de los usuarios de Instagram tiene entre 16 y 24 años, mientras que la mayoría de los usuarios de Twitter tiene entre 25 y 34 años.

Además del público objetivo, hay otros factores en los que podemos fijarnos para escoger nuestras Redes Sociales más adecuadas.

ESCOGER SEGÚN LAS REDES SOCIALES MÁS UTILIZADAS EN ESPAÑA

Otro factor importante a tener en cuenta para escoger la Red Social que más conviene a tu empresa, es observar las estadísticas y quedarnos con las que más usuarios tengan. A continuación os mostramos una gráfica con las Redes más usadas por los españoles.

redes sociales social media

ESCOGER SEGÚN LOS USUARIOS QUE SIGUEN A MARCAS

Si nos fijamos en las Redes Sociales donde los usuarios siguen más a las marcas, la tendencia cambia bastante, siendo Facebook líder indiscutible.

redes sociales social media

ESCOGER SEGÚN LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Otra forma de decidirse por la Red Social más adecuada es centrarse en los objetivos de tu empresa:

  • Si quieres promocionar productos o servicios: Facebook, Twitter, Youtube o Pinterest
  • Si quieres incrementar el tráfico a tu web: Facebook, Twitter o Google+
  • Si quieres fortalecer el branding: Facebook, Google+ o Instagram
  • Si quieres generar contactos profesionales: LinkedIn
  • Si quieres mejorar la atención al cliente: Twitter

 

Desde Ovejabeja Creativa apostamos por el Marketing Social Media y somos especialistas en gestionar perfiles en Redes Sociales profesionales. Pídenos más información y consigue que tu empresa despegue en las Redes Sociales.