Blog

Cuándo debes rediseñar tu logotipo

Cuándo debes rediseñar tu logotipo

Consejos

Publicado el 14 septiembre 2016
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

Los logotipos representan un activo muy importante para todas las marcas, y en muchas ocasiones no se sabe a ciencia cierta cuándo debemos cambiarlo o rediseñar alguna de sus características.

Aunque en ocasiones puede verse muy claro cuando un logo debe actualizarse, en otros casos resulta más complicado de decidir.

Desde Ovejabeja os damos algunas pistas sobre cuándo debes rediseñar tu logotipo para mejorar tu imagen de marca.

No se adapta a las tendencias

Esto no quiere decir que cambiemos el diseño de nuestro logotipo cada vez que surja una tendencia diferente, pero sí que debemos analizar objetivamente el diseño del logo y tratar de adaptarlo a una corriente más actualizada.

No se ajusta a los formatos actuales

Cada vez más crece el número de usuarios que utilizan su smartphone o tableta para navegar por Internet, y del mismo modo que debemos adaptar las páginas web a los nuevos formatos de visualización, lo mismo ocurre con los logotipos. Nuestro logo debe verse correctamente tanto en el ordenador como en cualquier otro dispositivo.

Cambios en la esencia de la marca

Puede que ocurra que el diseño de tu logotipo ya no se identifique del mismo modo con la marca. Las marcas evolucionan y el diseño con el que se muestra debe evolucionar al mismo tiempo para mantener la coherencia.

Cambios de nombre

Otras veces ocurre que la marca por determinadas causas se ve envuelta en el proceso de un cambio de nombre. En ocasiones puede mantenerse el diseño y adaptarlo al nuevo nombre, pero en otras ocasiones deberemos apostar por una regeneración completa del logotipo.

 

En la agencia Ovejabeja Creativa contamos con diseñadores gráficos especializados en el diseño de identidad corporativa para ofrecerte los mejores servicios de diseño de logotipos en Valencia. ¿Quieres saber más? ¡Contacta con nosotros!