Blog

Consejos para optimizar la experiencia de usuario de tu web

Consejos para optimizar la experiencia de usuario de tu web

Consejos

Publicado el 9 noviembre 2016
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

Todos sabemos que las páginas web se deben diseñar para las personas, pues van a ser los usuarios los que naveguen por tu diseño y decidan si les gusta tu página o prefieren probar suerte en otra.

El diseño de páginas web es una tarea con muchas variables y elementos a tener en cuenta: tipografías, legibilidad, color, botones, navegabilidad… La armonía entre todos estos elementos y muchos más es lo que se denomina una buena experiencia de usuario.

Desde Ovejabeja os comentamos algunos consejos para optimizar la experiencia de usuario de tu web.

Personalización

Cuando crees tu diseño web, debes tener en cuenta que tu marca y todas las cosas relacionadas con ella (colores, tipografías, valores, público objetivo…) debe estar reflejado en él. El cliente debe notar que se sigue la línea corporativa a lo largo de la experiencia de navegación.

Diferenciación

Además de aportarle a tu web tu toque corporativo, es importante que tu página web se diferencie entre la competencia y no pase totalmente desapercibida.

Moderación

Al final los diseños que más gustan son los más sencillos. A todos nos gustan las animaciones, las texturas, los colores y las imágenes, pero todo debe estar en su justa medida creando un equilibrio entre los elementos.

Navegabilidad

El hecho de que el usuario pueda “fluir” sin esfuerzo por las diferentes partes de la página web es fundamental. En este sentido, debemos prestar atención al menú, los botones, los enlaces, etc.

Tiempo de carga

Algo que sin duda desespera a cualquier usuario es acceder a una web que tarda demasiado en cargar. Por regla general, un usuario espera una media de 3 segundos para ver un contenido, pasado este corto espacio de tiempo, abandona la página sin más.

Responsive

Si tu página no está adaptada para visualizarse en todos los dispositivos, estás perdido. El 88% de los españoles utilizan el móvil como vía principal para navegar por Internet.

 

En la agencia de diseño Ovejabeja contamos con diseñadores web y programadores que trabajan en equipo para que todas las páginas web aúnen funcionalidad y creatividad.

¿Te gustaría saber más? Pásate por nuestra web y mira nuestros servicios de diseño y programación de páginas web.