Blog

Consejos para evitar problemas de color en tu web

Consejos para evitar problemas de color en tu web

Consejos

Publicado el 28 septiembre 2016
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

Cuando se diseña una página web es imprescindible prestarle atención a algunos aspectos estéticos y funcionales, como las imágenes, la legibilidad de los textos, la usabilidad, etc.

Sin embargo mucha gente deja de lado el tema de los colores en web. Debemos tener en cuenta que, más allá del gusto de cada uno, no todas las personas perciben los colores de la misma forma.

Desde Ovejabeja os damos algunos consejos para evitar posibles problemas de color en tu web.

Evita un mal contraste entre el texto y el fondo

Es muy importante crear un contraste máximo entre el texto y el fondo para que sea legible por todos, además de vigilar el tamaño de fuente para que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeña.

Evita la superposición de elementos que no se diferencian

El ejemplo más claro de error en cuanto a superposición de elementos es el de colocar texto sobre una imagen, un recurso muy utilizado en las cabeceras de las webs. Como hemos comentado antes, es importarte crear el contraste adecuado entre el texto y la imagen para que pueda leerse sin problemas. Una buena solución a este problema suele ser oscurecer la imagen de forma que se entienda su contenido pero que al mismo tiempo el texto contraste con ella.

Describe los colores en una tienda online

Es habitual que en una tienda online se muestren las opciones de color de los productos con pequeños cuadrados coloreados. Debes pensar que puede haber gente que no sea capaz de distinguir bien entre dos tonalidades similares o puede haber un problema al cargar la página y que los colores no se vean. Por eso, es muy importante poner junto con cada muestra de color el nombre del mismo.

Escribe mensajes de alerta

Uno de los códigos de color más usados es utilizar el verde para señalar que algo es correcto y el rojo para indicar que algo no lo es. Sin embargo este código universal es el que más problemas provoca a las personas daltónicas. Añadir un mensaje de alerta (por ejemplo, en un formulario de contacto) junto con la señal del color pertinente ayudará a que todo el mundo pueda entenderlo.

 

Desde la agencia de diseño Ovejabeja contamos con diseñadores gráficos y programadores web que pueden ayudarte a crear la combinación perfecta de estética y funcionalidad para tu página web. ¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.