Blog

Cómo rentabilizar tus redes sociales esta Navidad

Cómo rentabilizar tus redes sociales esta Navidad

Consejos

Publicado el 30 noviembre 2016
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

La Navidad es una de esas épocas del año en las que el consumo se dispara: parece que no haya negocio o comercio que no consiga grandes ventas.

Con las navidades a la vuelta de la esquina, es lógico que muchos comercios online ya tengan perfectamente definida y a punto su estrategia de marketing, algo fundamental para atraer al público objetivo. Sin embargo, no hay que olvidarse de preparar bien las redes sociales e incluirlas como algo muy importante dentro de tu estrategia.

Desde Ovejabeja os damos algunos consejos sobre cómo rentabilizar tus redes sociales esta Navidad.

Adapta tus redes a la Navidad

Cerca de un 65% de los consumidores acceden a las redes sociales de un comercio antes de decantarse por un producto. Crear un entorno gráfico navideño acorde a tu tienda online o física hará que el usuario navegue y compre con más confianza.

Lanza ofertas exclusivas

Existen muchas ofertas y promociones que pueden pensarse para llevarse a cabo exclusivamente a través de las redes sociales. Ten en cuenta que las redes sociales son un medio donde las ofertas se propagan como la pólvora.

Ofertas con tiempo limitado

Ofrecer descuentos de algún producto estrella por tiempo limitado hace que los consumidores tengan la necesidad de aprovechar esa oportunidad. Y como hemos comentado, las redes sociales tienen un alto poder de viralización.

Crea un hashtag con gancho

Piensa en un hashtag divertido que haga que tus consumidores se involucren compartiendo su experiencia con los productos o servicios.

Fomenta las opiniones y comentarios

Son muchos los clientes que deciden leer opiniones de otros consumidores antes de realizar una compra. Trata de incentivar a tus clientes para dejen sus críticas positivas en las redes a cambio de futuros descuentos, envíos gratis, etc.

 

En Ovejabeja contamos con un equipo de profesionales enfocados a crear campañas en redes sociales que atraigan consumidores a tu negocio.

¿No sabes cómo preparar tus redes sociales para tener éxito? ¡Contacta con nosotros!