Blog

Cómo mejorar tus campañas de Email Marketing

Cómo mejorar tus campañas de Email Marketing

Consejos

Publicado el 1 marzo 2017
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

Como ya sabrás, el Email Marketing es una rama dentro del marketing online que permite la difusión de campañas comerciales a través del correo electrónico.

Y lo cierto es que el Email Marketing es una de las acciones de marketing digital con un mayor retorno de inversión, por lo que se hace casi obligatorio su uso en el desarrollo de una campaña.

Desde Ovejabeja Creativa te contamos algunos tips para mejorar tus campañas de Email Marketing.

Evitar caer en el spam

Lo más fundamental de toda campaña de Email Marketing es conseguir que el email llegue a la bandeja de entrada de los usuarios y no a la de spam.

Para ayudarnos con esta tarea, es bueno mantener los listados de direcciones limpios y actualizados, evitando correos que no existen o usuarios que nunca abren tus newsletters.

Otro truco es diseñar tus emails con un contenido equilibrado en que figure tanto imagen  como textos, vigilando el peso de las imágenes que incluyamos.

Objetivo: conseguir aperturas

Para conseguir ventas, primero hemos de conseguir aperturas de los emails. Y para ello, hay varios consejos que puedes seguir:

Rellena el apartado subject del mail con una frase que deje clara la oferta que envías.

Identifícate de forma clara, todos deben saber quién envía el mail.

Segmenta tu público adecuadamente, no todas las ofertas son igual de interesantes para todos los compradores.

Presta atención al diseño

Aunque no existe un diseño único válido para la creación de newsletters, sí que hay algunos tips que debes seguir para que tu email consiga mejores cifras.

Una cuestión importante es el responsive, hacer que tu mensaje se adapte a dispositivo en el que se reciba el correo.

Utiliza un diseño sencillo y equilibrado, donde las imágenes y los textos tengan armonía y todo sea legible y fácil de comprender. Como ya hemos comentado, no dejes de identificarte y mostrar tus datos de contacto. Además no debes olvidar una clara llamada a la acción.

 

En la agencia de diseño Ovejabeja contamos con profesionales del marketing online y diseñadores gráficos que trabajan para conseguir campañas de Email Marketing realmente efectivas.

¿Te sumas al Email Marketing con nosotros? ¡Contáctanos!