Blog

Cómo diseñar un logotipo para web

Cómo diseñar un logotipo para web

Consejos

Publicado el 29 marzo 2017
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

En el diseño web, del mismo modo que pasa en otras disciplinas del diseño, se van sucediendo diferentes tendencias que buscan la originalidad, algunas de las cuales desaparecen con el tiempo.

Lo mismo ocurre con el diseño de logotipos. Sin embargo, hay ciertos aspectos que se han de tener en cuenta a la hora de diseñar un logotipo para una página web, más allá de tendencias y modas pasajeras. No podemos olvidar que el logotipo dentro de una web debe cumplir su función, que es dar visibilidad a la marca.

Desde Ovejabeja os damos algunas pautas sobre cómo diseñar un logotipo para web.

Tamaño y posición dentro de la web

En realidad no existe un tamaño o una posición establecida para los logotipos para páginas web, depende del propio diseño que le queramos dar y de las características de nuestra página.

Sin embargo, no todos los diseños encajan en todas las posiciones posibles para colocar el logo en la página, así que si ya conoces en qué posición va a ir es mejor que adecúes su diseño.

Si todavía no sabes cómo será la página web o en qué posición irá, trata de pensar en un diseño sencillo que sea fácilmente legible y adaptable.

Colores

Menos es más, y en cuestión de escoger colores para tu logo también es aplicable. Lo más importante es que los colores que elijas sean los colores corporativos más representativos de la marca y que realmente permitan que el logo se vea bien y se entienda.

Tipografía

En cuanto a tipografías para el diseño de logotipos, existen multitud de opciones y tendencias que van desde las tipografías sencillas palo seco hasta el lettering. Lo importante es que todos los elementos del logotipo casen entre sí y transmitan lo que representa la marca.

Responsive

Como bien sabrás, las páginas web con un diseño responsive permiten adaptar su contenido a los diferentes tipos de dispositivos. Debes tener en cuenta que tu logo también tiene que poder visualizarse correctamente en distintas pantallas, por lo que tal vez necesites crear una versión para móvil o tableta.

En la agencia de diseño Ovejabeja nos dedicamos tanto al diseño de logotipos como al diseño de páginas web en Valencia, por lo que contamos con el mejor equipo para diseñar tu logo pensando en el terreno web.

¡Pásate por nuestra página web!