Blog

Cómo conseguir más suscriptores para tu blog

Cómo conseguir más suscriptores para tu blog

Consejos

Publicado el 22 febrero 2017
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

Si tienes un blog, es muy probable que tengas lectores esporádicos y lectores habituales, pero lo que de verdad te interesa es tenerlos como suscriptores. Los suscriptores son aquellos lectores que han accedido al contenido de nuestro blog y nos han proporcionado su dirección de email para que les enviemos contenidos más actualizados y personalizados.

Aunque  tener muchos seguidores en las redes sociales es importante, contar con una buena base de datos de los emails de tus lectores es mucho más efectivo.

Una persona que te facilita sus datos está claramente interesada en tu empresa, por lo que es un cliente potencial para tu actividad.

Además, una lista de emails te permite realizar acciones de Email Marketing, una de las actividades dentro del marketing con mayor retorno de inversión.

Desde Ovejabeja te damos algunas claves sobre cómo conseguir más suscriptores para tu blog.

Ofrece contenido de calidad

La red está saturada de contenido, por lo que la gente prestará más atención a aquel que sea bueno y que realmente les ayude en lo que buscan. Si tu contenido es útil, poco a poco tu lista de suscriptores irá creciendo.

Contenidos descargables gratuitos

Una buena forma de enganchar a los lectores es regalarles algún material descargable a cambio de su suscripción. Puede ser un ebook, un dossier con información específica, vídeos, tutoriales, etc.

Información exclusiva

Mucha gente que se suscribe a un blog lo hace pensando que va a poder recibir cierta información privilegiada. Ten esto en cuenta, y comunica las novedades a través del Email Marketing antes de hacerlas públicas en tu blog, así animarás a los lectores a suscribirse.

Ofertas y promociones

Si tienes una tienda online o vendes algún producto o servicio a través de tu blog, no olvides realizar campañas de ofertas, promociones o rebajas a través de tus listas de suscriptores. Por otra parte, haz visible en tu blog que las mejores ofertas se consiguen a través de la suscripción.

Concursos y sorteos

Los concursos o los sorteos cuyo premio resulte valioso también animan mucho a los usuarios a suscribirse en ciertas páginas o perfiles de redes sociales.

 

En Ovejabeja Creativa contamos con un equipo de profesionales del marketing online y del diseño web en Valencia, que podrán aconsejarte sobre las mejores medidas para conseguir suscriptores para tu blog de forma personalizada.

¿Te interesa darle un empujón a tu blog o página web? ¡Contacta con nosotros!