Blog

7 Características de un buen packaging

7 Características de un buen packaging

Consejos / Información

Publicado el 31 agosto 2016
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

Vivimos en un mercado cada vez más saturado y competitivo, lleno de marcas y productos, en el que diferenciarse de la competencia es algo imprescindible.

Las diferentes marcas cada vez están más concienciadas de que una de las maneras más efectivas para renovar su imagen y llamar la atención de los consumidores es crear un packaging más creativo y atractivo.

Y es que el packaging es toda una técnica de marketing que permite a las compañías realizar una publicidad sutil pero efectiva de sus productos.

La estrategia y el diseño que escojas para presentar tu producto son fundamentales para que consiga ser exitoso. Frente a los lineales, es en el último momento de decisión de compra cuando los consumidores se fijan en los envases, en las etiquetas, marcas y logotipos, y escogen el producto en base a lo que les transmite el packaging en ese momento.

Desde Ovejabeja os damos las 7 características clave de un buen packaging.

1. Diferenciación

Apuesta por el diseño y la creatividad a la hora de crear un envase. Ser más originales que el resto hará que tu producto destaque entre el resto de productos de la competencia.

2. Engagement

Un buen packaging aporta imagen de marca y fidelización de los consumidores, pues es fácil reconocer el envase con un solo vistazo entre la competencia.

3. Calidad

Si tu producto es de calidad, es muy importante que tu envase también lo sea. De este modo, justificas el precio del producto y aportas exclusividad y valor a la marca.

4. Funcionalidad

El envase debe ser fácilmente manipulable por parte del comprador, debe poder abrirlo, transportarlo, apilarlo o desecharlo de forma cómoda y sencilla.

5. Ahorro

Diseñar y desarrollar un buen packaging puede permitirte ahorrar en materiales, fabricación, logística y transporte.

6. Sostenibilidad

Ser respetuoso con el medio ambiente es un factor relevante y demandado hoy en día, así que si tu envase consigue cumplir las condiciones de eco-friendly tendrá un valor diferenciador.

7. Intención de compra

Y es que al final todo se reduce a conseguir que los consumidores compren nuestros productos. Apostar por un buen packaging es la mejor forma de presentar nuestra marca y nuestros productos.

 

En Ovejabeja contamos con diseñadores especializados en diseño de envases y etiquetas para conseguir que tu producto destaque entre la competencia.

¿Te gustaría saber más? ¡Contacta con nosotros!