Blog

5 consejos para mejorar como diseñador

5 consejos para mejorar como diseñador

Consejos

Publicado el 9 marzo 2017
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

Como comentábamos en nuestro post sobre consejos para buscar la creatividad, uno de los problemas más habituales que tiene un diseñador es la falta de inspiración.

Pero lo cierto es que la creatividad puede ser desarrollada a lo largo de la vida como cualquier otra habilidad.

Desde Ovejabeja te ofrecemos 5 consejos para mejorar como diseñador.

Busca tu inspiración en cualquier sitio

Un diseñador necesita tener los ojos bien abiertos a su entorno, pues en cualquier sitio puedes encontrar cosas que te inspiren. Cualquier cosa, aunque no lo creas, puede ayudarte: un buen diseño, un mal diseño, la música, el aire libre, la comida, etc.

También es importante que te mantengas al día sobre noticias y leas artículos relacionados en blog para mantenerte informado sobre las últimas tendencias en diseño gráfico, diseño web, marketing, etc.

Evita la rutina

La rutina muchas veces nos permite organizarnos y establecer buenos hábitos, pero en otras ocasiones puede hacer que caigamos en monotonía. Por eso es muy importante que de vez en cuando salgamos de ella, y hagamos cosas totalmente diferentes que puedan ayudarnos a buscar la inspiración.

Evolución constante

Para la profesión de diseñador es necesario estar en una evolución constante. En ocasiones nos acostumbramos a hacer las cosas de una determinada manera y no tratamos de explorar nuevas formas de diseñar. En cambio, debemos invertir un poco de tiempo en actualizarnos y formarnos en la medida que nuestro entorno evoluciona.

Aprecia los detalles

En ocasiones vamos demasiado deprisa intentando cumplir plazos y optimizar el tiempo al máximo. Pero lo cierto es que a veces es importante pararse en seco y observar los detalles del trabajo que realizas. Si te acostumbras a fijarte bien en todo, poco a poco verás que eres capaz de diferenciar detalles de tipografías, colores, texturas, etc. y esto también te servirá para mejorar como diseñador.

Aprecia el trabajo de tus compañeros

Tus compañeros de profesión pueden llegar a ser un buen apoyo y una buena fuente de inspiración. Compartir tus problemas y tus experiencias con ellos puede ayudarte mucho en tu evolución como diseñador.

 

En Ovejabeja Creativa contamos con diseñadores gráficos y diseñadores web que cada día buscan la inspiración para realizar los mejores diseños posibles.

¿Te gustaría saber más sobre nuestro trabajo de diseño gráfico en Valencia? ¡Pásate por nuestra web!