Blog

5 consejos para buscar la inspiración

5 consejos para buscar la inspiración

Consejos

Publicado el 18 enero 2017
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

Todos los diseñadores y creativos tenemos días en los que parece que la inspiración no nos encuentra. Como decía Pablo Picasso, la inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando, así que lo mejor que puedes hacer es no dejar de intentarlo.

Desde Ovejabeja os dejamos 5 consejos para buscar la inspiración cuando necesitas una buena dosis de creatividad.

1. Presta atención a tu espacio de trabajo

Aunque no lo parezca, mantener tu espacio de trabajo ordenado ayuda también a ordenar tu mente. Despeja tu escritorio y aparta todo aquello que no estés utilizando o no te sea útil para la tarea que te ocupa. Organiza también los archivos de tu ordenador para tener todo el material localizado y clasificado.

2. Inspírate en la red

Hoy en día podemos encontrar información sobre casi cualquier cosa en Internet, así que puede ser una buena idea pasearse un rato por plataformas como Behance o Pinterest para inspirarnos con otros proyectos. Eso sí, ten cuidado con no descentrarte de tu objetivo y no distraerte navegando por la red sin rumbo.

3. Ten a mano papel y lápiz

En ocasiones garabatear en un papel ideas sueltas o palabras que se te ocurran puede ser la clave para dar con la solución creativa que buscamos. Lleva siempre una libreta encima y anota todo cuanto se te ocurra relacionado con el proyecto, ¡nunca sabes cuándo te va a venir la inspiración!

4. Utiliza técnicas de creatividad

Existen diferentes técnicas de creatividad: mapas mentales, analogías, la técnica de los 6 sombreros, etc. Pero tal vez la más sencilla sea la lluvia de ideas. Apunta en un papel todas las ideas que se te ocurran, aunque parezcan inviables, y trata de compartirlo con otra persona. Podrá aportarte un nuevo enfoque y podréis debatir sobre la mejor solución.

5. Cambia de aires

Cuando un proyecto se atasca en su fase creativa, a veces lo mejor es dejarlo a un lado, cambiar de aires y volver a retomarlo cuando tengas la mente más despejada. Así te será mucho más fácil ser objetivo y creativo.

 

En Ovejabeja nos encanta la creatividad y generar nuevas ideas que nos lleven a grandes proyectos. Por eso contamos con profesionales dedicados a los procesos creativos, al diseño gráfico, al diseño web y al marketing online.

 

¿Quieres saber más? Visítanos o pásate por nuestro blog sobre consejos para fomentar la creatividad.