Blog

Tendencias en diseño web: cabeceras creativas

Tendencias en diseño web: cabeceras creativas

Actualidad / Tendencias

Publicado el 31 marzo 2016
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

Hace unas semanas hablamos de las nuevas tendencias en diseño web para este 2016. Hoy queremos hablaros de las tendencias actuales para una parte del diseño web muy importante: las cabeceras.

Las cabeceras y su contenido es lo que primero verá el usuario al acceder a la página web, de ahí su importancia. Por tanto es un buen lugar donde exprimir nuestra creatividad para conseguir atraer la atención de los usuarios y crear el efecto Call to action o “llamada a la acción” que haga que el cliente quiera ver más.

Existen muchas opciones para elaborar el diseño de tu cabecera web: imágenes, vídeos, fondos planos, etc. Además podemos escoger que sea estática, dinámica, que ocupe una pequeña parte de la pantalla o su totalidad.

A continuación os mostramos algunos recursos que hemos observado de diseño web en Valencia para elaborar cabeceras creativas.

Colores planos o con degradados

Si tu página va a tener un alto contenido en imágenes, emplear una cabecera sencilla con un color plano puede ser una buena opción para no sobrecargar demasiado el diseño web. Si prefieres darle un toque un poco más llamativo sin salirte de la sencillez, prueba a crear una cabecera con degradado combinando dos o tres colores.

Vídeos

Incluir vídeos en la cabecera fue una tendencia de diseño web muy utilizada el pasado año, y por lo que vemos todavía se sigue usando bastante. El inconveniente: el vídeo puede hacer que la carga de tu web sea más lenta, lo que puede ser perjudicial de cara a los usuarios.

Imágenes

Utilizar una imagen de cabecera en tu diseño web que ocupe todo el lugar disponible sigue siendo tendencia para este año. Lo importante es ilustrar tu cabecera con una imagen atractiva y que se identifique a la perfección con lo que quieres transmitir en tu página web.

Animaciones

Como ya comentamos en anterior entrada sobre tendencias en diseño web, las animaciones están de moda, y también pueden ser un buen recurso para atraer la atención de los usuarios de nuestra página web.

 

En el estudio de diseño Ovejabeja contamos con especialistas en diseño web en Valencia capaces de aplicar todas las nuevas tendencias para que tu diseño web se adapte a tus necesidades y además cuente con lo más novedoso.

¡Echa un vistazo a nuestros servicios de diseño web en Valencia!