Blog

Periscope: la app móvil de moda

Periscope: la app móvil de moda

Actualidad / Tendencias

Publicado el 23 marzo 2016
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

Puede que muchas personas aún desconozcan Periscope, pero es sin duda la aplicación de moda en todo el mundo. El motivo: Periscope significa retransmitir la vida en tiempo real.

¿Pero de dónde viene Periscope?

Uno de los creadores de esta app, Kayvon Beykpour se encontraba en Turquía coincidiendo con las protestas ocurridas en verano de 2013. Pudo encontrar algo de información sobre lo que sucedía en Twitter, pero ninguna televisión internacional retransmitía los sucesos. Viendo a  tantas personas siendo testigos de lo ocurrido (la mayoría con móvil) se le ocurrió la idea de desarrollar una aplicación de video en streaming. Finalmente esta app salió al mundo en marzo de 2015 para iPhone y unos meses después para Android.

¿Por qué tiene tanto éxito?

Periscope posibilita retransmitir contenido audiovisual en vivo y en directo, lo cual significa una manera de compartir contenido diferente y actualizada. Aunque hace ya varios meses de su lanzamiento, esta aplicación se ha hecho popular desde enero de 2016 cuando el actual propietario de la app, Twitter, integró los vídeos en su Timeline. Actualmente Periscope cuenta con una comunidad de más de 10 millones de usuarios.

¿Cómo me descargo la aplicación?

Puedes descargarte Periscope desde la App Store o Goole Play, y se asociará a tu cuenta de Twitter. Hay que tener una cuenta de Twitter para poder usar la aplicación, uno de los inconvenientes que algunos usuarios han manifestado.

¿Cómo se utiliza?

En la parte inferior derecha de la pantalla encontrarás un botón rojo con el icono de una cámara, el cual te permite iniciar la retransmisión al pulsarlo. Puedes escoger ponerle un título a la grabación. Durante la retransmisión se abre un chat y podemos interactuar con otros usuarios, así como recibir likes.

En la parte inferior dispondrás de un menú donde podrás realizar algunos ajustes: activar o desactivar la geolocalización, definir la privacidad del chat (puede escribirte cualquiera o solo tus seguidores), además de activar o desactivar las notificaciones en Twitter.