Blog

Nuevas tendencias de diseño web para 2016

Nuevas tendencias de diseño web para 2016

Actualidad / Tendencias

Publicado el 28 enero 2016
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

Durante el pasado año 2015 vimos como surgían diferentes tendencias sobre diseño gráfico y diseño web. En este 2016 algunas de esas tendencias se mantendrán y otras cobrarán más protagonismo este año del que tuvieron el pasado.

Os mostramos algunas de las tendencias que creemos que van estar muy presentes los últimos meses.

  1. Animaciones

Es bien sabido que las animaciones gustan y mucho. Al público le gusta poder interactuar con la web, aunque hemos de controlar que los efectos no sean excesivos. Nos referimos a animaciones sencillas y bien desarrolladas que aporten un poco de dinamismo jugando un poco con el HTML5.

 

  1. Parallax

Ha sido una clara tendencia de 2015 y creemos que este año también estará presente, al menos por un tiempo. Tras la caída del Flash y una tendencia que apuesta por el diseño plano, el Parallax es un recurso muy útil para aportar dinamismo y contrarrestar los planos de las páginas web. Aunque parezca una tendencia muy nueva, lo cierto es que es un recurso con mucha historia, ya que fue inventado por Disney para dar tridimensionalidad a sus dibujos.

 

  1. Flat Desgin vs Material Design

El Flat Design es una tendencia que evita el uso de todos los elementos que no son necesarios, centrándose en tipografías, iconos y colores. Sin embargo, en ocasiones este tipo de diseño se queda corto en aquellos diseños web donde el usuario tiene que interactuar. El Material Design incorpora formas geométricas simples en forma de iconos que aportan diferentes superficies, sombras, bordes, y que en definitiva ofrecen más profundidad.

 

  1. Scroll infinito

Los dispositivos móviles fomentan la verticalidad de los diseños, y dado que podemos deslizar la pantalla fácilmente con el dedo, un scroll muy largo no solo no molesta, sino que gusta a los usuarios.

 

  1. Menú Hamburguesa

Es el tipo de menú más utilizado en cuanto a diseño de web y de aplicaciones para móviles y tablets. Sin embargo, esta tendencia se extiende ahora a los escritorios. Con este menú ganamos espacio para visualizar contenido y creamos una mayor uniformidad entre la web vista desde el móvil y desde el ordenador.