Blog

Los 5 tipos de vídeo marketing más usados

Los 5 tipos de vídeo marketing más usados

Actualidad

Publicado el 5 octubre 2016
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

El comercio online sigue creciendo alrededor del mundo, convirtiéndose en uno de los canales más importantes del comercio. Sin embargo, la competencia es muy elevada, y los productos o servicios necesitan una promoción acertada para darse a conocer.

El vídeo marketing es una solución que cada vez más compañías deciden utilizar, ya que resulta una buena medida para reforzar la imagen de marca y captar la atención de los posibles compradores.

Existen diferentes tipos de vídeos enfocados al marketing que se pueden utilizar dependiendo de los objetivos o metas que se quieran alcanzar.

Desde Ovejabeja te contamos cuáles son los 5 vídeo marketing más usados como estrategia en la actualidad.

Vídeo publicitario o spot

Resulta similar a los spots que vemos en la televisión, aunque suelen ser algo más extensos y divertidos. Su finalidad es conseguir que el producto o el servicio se dé a conocer, explicando sus ventajas y consiguiendo que se comparta y viralice a través de Internet.

Tutorial o vídeo explicativo

Como todos sabéis, se tratan de vídeos cortos enfocados a explicar de forma sencilla cómo funciona un producto o un servicio, además de su embalaje, montaje, características, ventajas, etc. Este tipo de vídeos se utilizan cada vez más en sustitución de los clásicos libros de instrucciones.

Vídeo de empresa

Los vídeos de marca funcionan muy bien para que tus clientes conozcan la firma de manera transparente y directa. Se utilizan para crear una relación más cercana con tus seguidores y clientes potenciales, además se comparten con mucha facilidad.

Vídeos testimoniales

Consiste en emplear el boca a boca de toda la vida, mostrar a un cliente satisfecho que describa las ventajas de tu producto o servicio. Para ello, es importante que el testimonio sea real, divertido y para nada forzado.

Influencers

Es una mezcla entre un vídeo explicativo y uno testimonial, pero la persona que aparece en él es un influencer, es decir, una persona con gran influencia en las redes sociales. En ocasiones, ni siquiera es necesario que explique nada, basta una imagen del influencer con tu producto para que las ventas se disparen.

 

En la agencia de diseño Ovejabeja contamos con diseñadores gráficos y expertos en marketing online y redes sociales para crear las mejores estrategias de marketing y ventas para tu negocio. ¿Quieres saber más? ¡Pásate por nuestra web!