Blog

Las marcas mejor valoradas en las redes sociales

Las marcas mejor valoradas en las redes sociales

Actualidad

Publicado el 17 agosto 2016
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

El formato tradicional de comunicación que empleaban las marcas ya han pasado a la historia. Con el auge que han experimentado las nuevas tecnologías relacionadas con la conexión a la red, las marcas deben establecer nuevas vías de comunicación para seguir contando con la confianza de sus clientes y crear una imagen de marca potente. Y en dicha comunicación las redes sociales suponen un factor muy importante.

Un estudio elaborado por Epsilon Technologies en el primer trimestre de 2016 ha establecido un ranking con las 45 marcas más exitosas de nuestro país y su fama en las redes sociales.

Muchas de estas marcas exitosas han empleado estrategias y campañas con contenidos innovadores. El estudio revela que los concursos elaborados a través de las redes sociales funcionan bien: el 16,5% de las publicaciones que han realizado las grandes marcas son de concursos y sorteos, consiguiendo aumentar la interacción en un 133%. En Twitter este tipo de publicaciones aún tienen más éxito: aumentan la interacción de los usuarios en un 271%. Todo lo contrario ocurre con Instagram, donde los sorteos hacen descender la interacción en un 22%.

A continuación, revelamos cuáles son las marcas mejor valoradas en las redes sociales en España. Estas marcas concentran más del 50% del total de interacciones.

  1. Mahou
    Con un 9,3 de puntuación, Mahou ha conseguido ser la marca más viral con la campaña #MiMahouPendiente con la que han movilizado a las redes sociales tras el spot de televisión.
  2. Nescafé
    Con un 9,2 ocupa la segunda posición gracias a la gamificación que anima a la participación, con sus campañas de “La taza roja” y el “Sueldo para toda la vida”.
  3. Danone
    Con la tercera posición, Danone basa su estrategia en el marketing de contenidos. Se centra en explicar los hábitos de alimentación saludable elaborando vídeos, imágenes y concursos, combinando todo esto con un servicio de respuesta a los consumidores.
  4. Dulcesol
    Ocupa la cuarta posición gracias a su apuesta por las vídeo-recetas de formato rápido en las que emplea sus productos. Además también apuesta concursos de producto para crecer en las redes.
  5. Milka
    En quinta posición, Milka emplea una estrategia de marketing basada en los contenidos creativos y en imágenes de sus productos muy tentadoras para los consumidores.

 

El estudio realizado también revela que son aquellas marcas que diseñan propuestas innovadoras las que realmente llegan a conectar con los usuarios y consumidores.