Blog

Greenery, el color Pantone 2017

Greenery, el color Pantone 2017

Actualidad / Tendencias

Publicado el 2 enero 2017
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

Como ya es habitual en estas fechas, Pantone ya ha anunciado el color elegido para marcar las futuras tendencias de 2017: diseño de producto, diseño  gráfico, diseño de moda, belleza, arte, decoración, arquitectura y otras disciplinas se basarán en el nuevo color Pantone.

El escogido es Greenery, un color revitalizante y refrescante que quiere representar los nuevos comienzos.

Según se ha comentado desde Pantone Color Institut, Greenery es un tono verde amarillento muy fresco que pretende evocar el comienzo de la primavera, ese momento en que los tonos verdes que vemos en la naturaleza reviven y se recuperan del invierno.

Este color también quiere que nos identifiquemos con la vegetación más frondosa y exuberante de la naturaleza, de forma que los consumidores del 2017 se sientan revitalizados con este color en los escaparates.

 

«Greenery irrumpe con fuerza en 2017 y nos ofrece la confianza que anhelamos en el tumultoso contexto social y político en el que vivimos. Al satisfacer nuestro deseo creciente por rejuvenecer, revitalizar y unir, Greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con nosotros mismos y con un sentido más amplio de nuestras vidas»

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute

pantone 2017

 

 

Como comentamos en el post referente al color Pantone de 2016, escoger el color del año que marcará todas las tendencias no es tarea sencilla.

Detrás de la elección del color están los tres principales directivos de Pantone, en contacto permanente con un grupo de más de 40 expertos en la materia de todo el mundo.

Son muchos los factores que deben tener en cuenta para decidir cuál será el color del año: el momento actual económico, cuestiones sociales, colores usados por grandes marcas, aspectos culturales actuales como música, películas, etc.

Tras diferentes reuniones con diversos profesionales, se decantan por una paleta de color. El momento clave llega cuando se ha de escoger entre uno de los más de 2000 tonos que puede albergar esa paleta, todo ello pensado según las sensaciones o ideas que deseen transmitir para el año nuevo que entra.

 

En Ovejabeja Creativa estamos al día de todas las tendencias en diseño gráfico, diseño web, diseño de logotipos y marketing. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!