Blog

El fenómeno Pokémon GO en cifras

El fenómeno Pokémon GO en cifras

Actualidad / Curiosidades

Publicado el 8 septiembre 2016
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

El juego Pokémon GO se ha convertido en todo un fenómeno que está superando todas las expectativas. Como comentábamos en nuestra publicación sobre los millenials, ellos son la futura generación de consumidores más potente que nos espera. Y esta es en parte la razón del éxito de Pokémon GO, pues ha sabido enfocar su producto directamente a los millenials, convirtiéndose en un fenómeno de masas en pocos días.

Antes de ser lanzado, el juego ya  tenía una gran presencia en vídeos de Youtube que acumulaban millones de visitas, creando así una expectación insuperable. Y el resultado es indiscutible: 25 millones de usuarios activos en más de 70 países.

Los servidores de Pokémon GO han llegado al colapso en numerosas ocasiones debido a su uso masivo, además de recibir diferentes ataques por parte de hackers. A pesar de ello, el juego ya ha superado a Tinder, la aplicación que contaba con más descargas en todo el mundo.

Este éxito ha llevado a Nintendo a revalorizarse en un 50% en bolsa, aportándole 1,6 millones de dólares de ganancias cada día.

Desde Ovejabeja os damos otros datos curiosos de Pokémon GO:

  • El tema principal de la serie aumentó un 382% sus escuchas en Spotify durante la primera semana de su lanzamiento oficial.
  • Son más los hombres enganchados al juego: 62% de hombres frente a un 38% de mujeres.
  • El engagement, es decir, el tiempo que le dedican los usuarios de media a la aplicación es superior a muchas redes sociales: Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram.
  • Pokémon GO ha sido motivo de más tweets a nivel mundial en su primera semana que el Brexit en la semana del referéndum o la pasada Eurocopa. Durante esos primeros días llegó a los 3 millones de tweets.
  • El término “Pokémon” ya es más buscado que “porn”, hasta ahora palabra líder en búsquedas mundiales.

 

pokemon go en cifras