Blog

Color Pantone del año 2016

Color Pantone del año 2016

Actualidad / Tendencias

Publicado el 24 febrero 2016
por Ovejabeja Creativa
No hay comentarios

Como cada año, todos los seguidores de tendencias esperan la decisión de Pantone sobre cuál será el próximo color estrella.

Pantone es una empresa estadounidense que nació en los años 60 siendo un negocio dedicado a la impresión y al diseño gráfico, pero en la actualidad se ha convertido en todo un referente del mundo del diseño dictando las tendencias venideras del mercado.

Hace unas semanas conocimos los colores de Pantone Colour Institut elegidos como colores del año: el Rose Quartz (tono 13-1520) y Serenity (tono 15-3919).

Por primera vez en su historia, la firma Pantone ha decidido escoger dos tonos como colores del año. Como su nombre indica, el Rosa Cuarzo tiene ese suave tono similar al de la piedra semipreciosa, mientras el Serenity es un azul ligero con un toque de gris. Según Pantone “la mezcla de ambos colores supone un antídoto para el estrés del mundo moderno”. La psicología del color es básica para la elección de estos colores, que pretenden ofrecer tranquilidad y serenidad con su peculiar combinación.

Pero, ¿cómo se escoge el color del año?

Detrás de la elección del color están los tres principales directivos de Pantone, en contacto permanente con un grupo de más de 40 expertos en la materia de todo el mundo. En sus reuniones para decidir el color afortunado tienen en cuenta numerosos factores: el momento actual económico, cuestiones sociales, colores usados por grandes marcas, aspectos culturales actuales como música, películas, etc.

A partir de este momento se decantan por una paleta de color, y llega el momento de elegir alguno de los más de 2000 tonos de esa paleta, todo ello según las sensaciones o ideas que deseen transmitir.

La firma revela que con los tonos escogidos para este año se “busca un enfoque social, mediante la eliminación de los estereotipos asociados a estos colores” y pretende ser “una vía de expresión de la igualdad de género”.

Lo cierto es que estos colores Pantone dominarán todas las tendencias de 2016: diseño, arte, decoración y moda utilizarán la combinación Rose Quartz y Serenity como vehículo de expresión, acorde al momento socio-cultural que vivimos.

En Ovejabeja Creativa estamos al día de todas las tendencias en diseño gráfico, diseño web y diseño de logotipos.

¡Pídenos presupuesto sin compromiso!